viernes, 14 de septiembre de 2012

Encuentro en el País de las Hadas con" La lectora de encaje"

 
The lace reader
Traducido al español como "La lectora de secretos"
Una historia en la que por su complejidad me costó trabajo entrar al principio
 pero que fué atrapándome poco a poco hasta hacerme desear no terminar de leerla
 y demorar la llegada a la última página
Las imágenes de Elena Nuez del blog Bicocacolors
me ayudan junto con la lectura de este libro a sumergirme en el mundo de los encajes
 y verlos con otros ojos, mirándolos con profundidad,
  notando que nos hablan y son capaces de transmitir sensaciones
 
Gracias Elena por tu maravilloso trabajo
Tus fotografías como los encajes también nos hablan y nos transmiten sensaciones

22 comentarios:

  1. Nena tu si que sabes hilar fino!!!
    me ha encantado y no veo el momento de leer este libro!!
    gracias Princesa y disfruta del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno...esta entrada me ha parecido diferente, sobre todo por las imágenes. Los encajes son divinos y el libro tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro recientemente, durante las vacaciones, y me sucedió lo que a ti, me atrapó y ya no pude soltarlo. Un abrazo querida amiga!

    ResponderEliminar
  4. Tuve el libro en mis manos y al final me decanté por otro, no recuerdo su título... Si dices que te costó cogerle la trama, me parece que no es para mi. Me quedo con estas fantásticas y preciosas imágenes de encajes, me llevaré algunas a mi Pinterest, con tu permiso... Y ahora mismo me voy a visitar el blog que recomiendas, seguro que me gustará.
    Besos, Princesa, y que pases un gran fin de semana,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Espectacular como siempre...que delicadeza de imagenes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Princesa, regreso para tomar el tè contigo y encuentro estas maravillosas imágenes de encajes y esta misteriosa historia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. La novela de Brunonia ha sido una de mis lecturas de este verano y coincido contigo en su complejidad, cuesta un poco adentrarse en lo que parece una historia de mitad realidad y mitad fantasía ya que hay cierto simbolismo sin embargo una vez te sumerges te fascina por el misterio de la trama y por la complejidad de los personajes principales y la extraña forma de vida de ese colectivo de mujeres que se dedican a la lectura y al tejido del encaje, quizás sea cierto que todo obedece a un patrón y que hay que saber leer.
    Maravillosos encajes los de Elena.
    Besos, Nadie.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    You know I love laces and these ones are wonderful! Thanks for discovering this blog with such nice pictures!
    Kisses

    ResponderEliminar
  9. Princesa Nadie, qué bien nos cuentas la lectura de este libro...apetece entregarse a él...entre bordados...
    De momento tengo mucha lectura por delante, pero ¿quién sabe? puede que un día me deje seducir por sus encantos.
    Gracias por la recomendación...al igual que la protagonista, también creo que las cosas no son por casualidad.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  10. bonjour princesse
    je suis née dans une ville ou la dentelle a une renommée mondiale
    Alençon
    je crois que la robe de mariage de la Reine Victoria (1840 )a été faite avec ce point ?
    il faut plus d' une semaine pour créer un motif de quelques cm
    ce métier se perd , car il est très dur
    toutes les dentelles sont des oeuvres d' art et exprime un langage
    bon dimanche
    tendresse
    edith



    ResponderEliminar
  11. Ha sido muy inspirador... Mi mente quedó dandole vueltas y vueltas a varias ideas... Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. So wonderful..these are all such beautiful photos and images!!
    Victoria

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la entrada , preciosas las fotos de ELENA
    y si que dan ganas de leer el libro

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  14. muy bonito post.
    mi blog es:
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos hacernos seguidoras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Encantadoras imágenes, depertaste mi curiosidad por leer ese libro, esos encajes despiertan algo de misterio, me gustan mucho.

    Gracias Princesa por esta entrada


    Feliz Semana

    ResponderEliminar
  16. El encaje, el ganchillo,... siempre me recordarán a mi abuela; "las labores", como las llama ella :)
    Un saludo, princesa,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  17. Parece un título maravilloso el de este libro y tu reseña me ha parecido preciosa. Los encajes son bellísimos, me dejan sin palabras. Los de los gatitos especialmente son un amor. Gracias por una entrada tan espectacular.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  18. Me habían hablado mal de ese libro y lo había postergado, pero tu recomendación ha hecho que suba puestos en mi lista. Las imágenes de Elena Nuez son siempre espectaculares. Gracias por unir ambos temas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué tendrán los encajes que nos atrapa, me chiflan, podría estar horas mirándolos, observando.. las fotos son un lujo,
    el libro no lo conozco... tiene un título que atrapa!
    Feliz día

    ^^

    ResponderEliminar
  20. Oh this sounds like a lovely story! And all your images of lace are truly beautiful! Wow! So intricate and amazing, in all their creamy loveliness! Your post is just gorgeous!
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  21. Exquisita lectura y fotos! gracias por compartirlas!! sueños de encaje para tu ser!

    ResponderEliminar