martes, 28 de agosto de 2012

Té en Flora Danica

 
Hoy he vuelto a pedir tazas prestadas para tomar el té,
esta vez a la Casa Real danesa 
 porque quiero servirlo en tazas pertenecientes a la vajilla
 Royal Copenhaguen Flora Danica
 Verla al natural  es realmente una maravilla.
Solamente he tenido ocasión de hacerlo una vez y me pasé horas contemplando sus piezas
 cada una de ellas con un motivo floral diferente pertenecientes a un estudio de Botánica 
 en el que aparecen todas las plantas silvestres nativas de Dinamarca
La vajilla original fué un regalo del rey Cristian VII de Dinamarca
 a la emperatriz de Rusia Catalina la Grande
Desde entonces se sigue realizando como hace 200 años
 pintando a mano cada pieza , convirtiéndolas en verdaderas obras de arte
Ya que estaís aquí me encantaría que os quedaraís también a comer
Hay platos suficientes para todos
   
No tengo el gusto de tener ninguna pieza en mi colección ni creo que lo tenga nunca...
Me conformo con el placer de disfrutar contemplándolas
 y admirar su belleza

 
Imágenes tomadas de la Web


 

30 comentarios:

  1. Que vajilla!!
    Gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas, son pequeñas joyitas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Princesa de Nadie, tarde no llegaste porque estás junto a mí siempre, gracias por tu compañía y por este espacio tan puro que deja a los sentidos saborear de tu arte y de tranquilidad para la mente.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Hello Princesa Nadie,
    this is a spectacular serie of handpainted china. I admired it always in the sales windows of the shops. It is so Royal. Thank you for sharing this great pictures. You are lucky to have some pieces in your collection.
    Best greetings, Johanna

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad de vajilla! Da gusto verla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. What wonderful dishes! So lovely!
    Hugs and kisses

    ResponderEliminar
  7. Son una verdadera obra de arte, todo delicadeza... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Nos haces una invitación imposible de rechazar, no vamos a tener muchas ocasiones de sentarnos a la mesa con una vajilla tan exquisita, tratándose de piezas únicas se deben de admirar una a una, casi mejor llegar sin mucha hambre las primeras veces :D
    hay muchos detalles en los que fijarse, me he prendado de la filigrana del acabado de las piezas.
    Gracias por invitarnos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla! Ya la quisiera yo para mi. Como siempre tu blogg es para mi el paradigma de la Belleza. Gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
  10. No había visto nunca éste diseño, ni siquiera en fotos. Es una maravilla, los platos parecen cuadros!

    ResponderEliminar
  11. Hello Princess,
    What exquisite china! I don't think I have ever seen china quite so grand! Truly, it is a work of art. How nice to have some pieces of it. Thank you for sharing and I wish you a beautiful day.

    Blessings,
    Sandi

    ResponderEliminar
  12. Oh so beautiful! I adore the botanical theme, the pieces really are works of art! You have photographed them so well too. They look so gorgeous at the table in the out doors.
    I was able to go see your friends lovely site and then blog hop from her link to you. Yay!
    Isn't it amazing how passionate we can be about art? Whether it is on canvas, china or a silk scarf...art really stirs the imagination and the soul!
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  13. Delicioso el día de hoy compartiendo esta vajillas,
    es un lujo para la vista,
    como bien dices ya se disfruta así, en vivo ha de ser increíble,

    que pases un buen día
    ^^

    gracias por este ratico

    ResponderEliminar
  14. Tu vajilla es espectacular, da gusto asistir a tu casa, además las fotos la realzan aún más.

    ResponderEliminar
  15. Qué lindas!!!!!!!!1
    Me encanta pasarme por tu rincón.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  16. Que linda vajilla, gracias por tu compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Heisann!

    Oh, this design and porcelain I teach my students about in what we call style-history!
    Where do you have all these beautiful tablewares from, do you collect?

    I love your scenes ;:OD)

    ResponderEliminar
  18. I translated your text/words and understand that some of the ware are yous, and some photos are picked from the Internet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unfortunately all photos are from Internet .I´m not such lucky and I have not any piece of that waretable in my collection.

      Eliminar
  19. Querida amiga, como siempre me dejas impresionada.... ¿No tendrás algo de eso para mandarme??????? este tipo de terapia me ayuda un montón... sólo con ver las fotos me transportas aaaaaa.... no sé, bueno sí lo sabes...., tranquilidad, refrexión... no sé.... thanks a lots.... your friend Reich

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitos...me quedo con los platos y alguna tacita de té...qué artísta!! En estos platos, no dejaría que se utilizase el cuchillo.
    Un besin gigante!!!

    ResponderEliminar
  21. Olá Princesa,
    São realmente verdadeiras obras de arte estas peças Flora Danica da Royal Copenhagen.
    Tenho duas pequenas peças deste fabrico de excelência (não desta decoração, claro)e já me sinto muito feliz por poder contemplá-las sempre que quero.
    Muito obrigada por este maravilhoso chá.
    Um abraço

    ResponderEliminar
  22. Jooooooo yo quiere una igual,pero que sea original,nada de copias vaale...?

    ResponderEliminar
  23. What a beautiful china post, Princess Nadie...

    Your choice of Botanticals is stunning.... and imagine ... they're hand painted.Thank you for sharing this fabulous collection... HUGS

    ResponderEliminar
  24. This is the most beautiful china I have ever seen. Each piece is a work of art. Ahhhh, it makes me sigh. Such a lovely treat to look at it and admire...
    Ruthie from: http://www.ladybstimefortea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Son ideales, especialmente los platos, Cuánta delicadeza! Venir a visitarte es dedicar un momento a soñar....

    Un beso
    Lucy

    ResponderEliminar
  26. Realmente maravillosa vajilla!!!Soy una enamorada de todo lo que tiene algo de la botánica. Me encantaría tener alguna pieza! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  27. preciosa , sobre todo la sopera :)
    un abrazo Princesa :)

    ResponderEliminar
  28. Maravilloso... que delicadeza.. un millón de gracias por compartir....

    ResponderEliminar