viernes, 17 de agosto de 2012

El sueño de una tarde de verano

Yuri Klaploukh

El sopor del mediodía me hace desear tumbarme en la hierba,
 cerrar los ojos y dejarme envolver por el sueño
Estoy en una pradera llena de flores y en mi cabeza llevo una corona
 que yo misma me he hecho con unas dedaleras silvestres
Luego me adentro en un bosque cercano,
 a lo lejos me parece oir el  ruido del agua y voy en su búsqueda
 Llego a lo que parece el surco de un  río
Me siento  a contemplarlo y me quedo absorta
 viendo como cae el agua de una pequeña cascada
Por un rato me encuentro convertida en una Ninfa del bosque
y siento una gran sensación libertad
Continuo caminando siguiendo el curso del rio
Me siento cansada y que me quedo dormida 
 sobre el tronco de un árbol... 
(es curioso soñar que estoy dormida mientras duermo)  
Al despertar, en mi sueño, tomo un camino que no sé a donde me puede  llevar...
Nunca lo sabré porque en ese momento me despierto
  y tengo que volver a casa  
 Ha sido el sueño de una tarde de verano




25 comentarios:

  1. Qué preciosa entrada, Princesa, si hasta he sentido ese fresquito del agua!!!

    Gracias por transportarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dear Princesa Nadie,
    what a wonderful story you made to this gorgeous pictures. Thank you for sharing your summer dream.
    Best greetings, Johanna

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo este sueño de una tarde de verano, he caminado por el bosque, me he sentado, he oido el ruido del agua y al despertar quería seguir soñando.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. A cualquiera le gustaría tener un sueño así de bonito
    Abrazos y feliz fin de semañna

    ResponderEliminar
  5. Oh what a lovely summer's dream! What a perfectly wonderful way to spend an afternoon!
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza Princesa. Es un precioso sueño de verano, del que he disfrutado con esas preciosas imágenes que siempre nos regalas y esas palabras que son caricias al alma.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad! cada vez que vengo a visitarte es como si me estuviera adentrando en un mundo mágico, un universo que sólo puede existir en nuestros sueños. Maravillosas pinturas, maravillosa entrada.
    Gracias, Princesa por llevarnos a ese lugar de ensueño.
    Besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  8. Qué relajación para el cuerpo y qué belleza para los sentidos llegar a este blog y ver algo tan bello.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Preciosa entrada!! un regalo para la vista y el espíritu.
    Gracias por compartirla con todos. Besos poéticos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito es soñar en tus sueños mí Princesa...es cerrar los ojos y vivirlo..mil gracias por esta felicidad que nos transmites.( las fotos magnificas).Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué estupendas pinturas, para recrearse en cada una de ellas, horas y horas...

    ResponderEliminar
  12. son paisajes oníricos, parecen soñados. últimamente sueño mucho y recuerdo con bastante nitidez lo que he soñado, al menos al poco tiempo de despertarme. y sueño frecuentemente con agua, por lo que las pinturas en las que se ve el río me llegan especialmente.

    ResponderEliminar
  13. Entrar en tu blog es siempre abrir una caja de sorpresas a un nuevo mundo de ensueño. No conocía a este magnífico artista, ¿Cómo los descubres? En todo caso es fantástico que compartas tus descubrimientos, contigo se cumple el dicho "No te acostarás sin saber una cosa más". Un abrazo querida amiga!

    ResponderEliminar
  14. Hermosas pinturas acompañan tus palabras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cuando eramos pequeños veraneábamos en un pueblo del interior que tenía un río maravilloso, el agua estaba muy limpia y se podía pescar en el, recuerdo la pesca de cangrejos de los de antes no de los americanos, nunca los probé pero si que iba al río, nos llevaba mi abuela que se juntaba con alguna amiga y sus hijos o nietos, era una excursión e íbamos muy contentos porque lo del río era una especie de fiesta, una vez en el nos bañábamos y no puedo olvidar lo maravillosamente fresca y cristalina que estaba el agua, el ruido del agua al correr, como un murmullo, las cascadas..era genial.
    Me has traído muy bellos recuerdos.
    Un beso, Nadie.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosos lugares, dan paz al alma.
    Añoro el verano viendo esas imágenes, pero ya se acerca la primavera para nosotros.
    Muy bonito princesa como siempre.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Bellísimas pinturas. De un hiper-realismo pasmoso. es difícil decir si han sido hechas con pinceles y pinturas. Como siempre es un placer pasar por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Unas pinturas hiper-reales. Bellísimas. Siempre me asombra la capacidad de pintar la luz sobre los objetos, los pliegues de la ropa...magistral. El tema también muy evocador. Besos

    ResponderEliminar
  19. Un relato pictórico precioso... como solo tú sabes regalarnos... Gracias y besos

    ResponderEliminar
  20. Princesa! Qué sueño más plácido entre los sonidos de la naturaleza... Un disfrute enorme entrar en tu sueño!!!! Y las hadas de tu tarde de té son tan encantadoras con sus coronitas, y me las imagino yendo y viniendo y jugando con todo y haciendo música a su alrededor. Divinas tazas y platos de tu colección, y como siempre envidiable momento de saborear un té en ellas!Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  21. Princesa, cuando tengo necesidad de belleza, cuando siento hambre de sosiego, sed de paz, sólo tengo que pasarme por aquí y sumergirme en tu mundo de sensibilidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Qué bellas imágenes...¿quién es la autora o autor? Me encantan!! De hecho la primera me llevó a Heidi, pero el resto a una agradable tarde de verano...Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  23. Una entrada muy hermosa,
    he disfrutado tanto de esta tarde de verano...

    abrazos

    feliz finde

    ^^

    ResponderEliminar